Estructura orgánica y sus funciones

Para el ejercicio de sus atribuciones y el despacho de los asuntos que le competen, el Instituto contará con la siguiente estructura:

I. El Pleno, que estará integrado por los tres Comisionados;
II. La Presidencia;
III. Los Comisionados;
IV. La Secretaría Ejecutiva;
V. Las Ponencias que se integrarán de acuerdo con las necesidades, cargas de trabajo y presupuesto del Instituto;
VI. Las Direcciones:

  1. pleno
  2. Secretaría Ejecutiva
  3. Dirección de capacitación, promoción y vinculación con la sociedad
  4. Dirección de Tecnologías de la Información
  5. Dirección de Asuntos Jurídicos
  6. Dirección de Control Interno
  7. Unidad de Transparencia
  8. Dirección de Control Interno
  9. Unidad de Comunicación Social
  10. Oficialía de Partes
  11. Departamento de Gobierno Abierto
  12. Archivo
  13. Dirección Administrativa
  14. Centro de Investigación
  15. Recepción

VII. Las Unidades:

a. La Unidad de Comunicación Social, que dependerá de la Presidencia; b. La Unidad de Transparencia, que dependerá de la Presidencia; y

VIII. Los demás órganos y personal de apoyo necesario para la gestión y el desempeño de las atribuciones del Instituto, de conformidad con el presupuesto autorizado.

Funciones por unidad administrativa