Verificación de Hechos

ES UN EMBUSTE LAS 5 COSAS IMPORTANTES QUE NO SABÍAMOS DEL COVID-19

  • Una cadena en redes asegura que ahora sabemos 5 cosas más sobre el coronavirus para acabar con la enfermedad.

10/08/2020.- Mediante WhatsApp se difunde en algunos grupos en los municipios de Guadalupe y Zacatecas una publicación que enumera 5 cosas importantes que se saben ahora del coronavirus y que no se sabían en febrero 2020. Según este mensaje anónimo, hoy sabemos que la enfermedad más que una neumonía es una trombosis que puede ser tratada con aspirinas; ya no hay personas muriendo en las calles por hipoxia silenciosa dado que se pueden prevenir cuadros graves con un oxímetro casero; que los antivirales favipiravir y remsdesivir matan el SARS-CoV-2; que la tormenta de citoquinas que desata el cuerpo mata el virus y que los pacientes con hipoxia mejoran con posición prona y con una droga llamada colchicina. El mensaje completo dice lo siguiente:

“Miren que interesante información:
Para esta pandemia hay una mayor probabilidad de supervivencia para aquellos que se infectan 4 meses después, como en julio de 2020, que para aquellos que se infectaron 4 meses antes, digamos en febrero de 2020. La razón de esto es que los médicos y científicos saben más sobre el COVID-19 ahora que hace 4 meses y por lo tanto son capaces de tratar mejor a los pacientes.

Enumeraré 5 cosas importantes que sabemos ahora y que no sabíamos en febrero de 2020 para su comprensión.

1. Inicialmente se pensó que el COVID-19 causaba muertes por neumonía -una infección pulmonar- y por eso se pensó que los ventiladores eran la mejor manera de tratar a los pacientes enfermos que no podían respirar. Ahora nos damos cuenta de que el virus causa coágulos de sangre en los vasos sanguíneos de los pulmones y otras partes del cuerpo y esto causa la reducción de la oxigenación. Ahora sabemos que el simple hecho de proporcionar oxígeno por medio de ventiladores no ayudará pero tenemos que prevenir y disolver los micro coágulos en los pulmones. Por eso estamos usando drogas como Aspirina y Heparina (anticoagulantes que previenen la coagulación) como protocolo en los regímenes de tratamiento en julio de 2020.

2. Anteriormente los pacientes solían caer muertos en la carretera o incluso antes de llegar a un hospital debido a la reducción del oxígeno en su sangre – SATURACIÓN DE OXÍGENO. Esto se debió a la HIPOXIA FELIZ, donde aunque la saturación de oxígeno se reducía gradualmente, los pacientes de COVID-19 no presentaban síntomas hasta que se reducían de forma crítica, como a veces hasta el 70%. Normalmente nos quedamos sin aliento si la saturación de oxígeno se reduce por debajo del 90%. Esta falta de aliento no se desencadena en los pacientes de COVID y por eso llevamos a los pacientes enfermos muy tarde a los hospitales en febrero de 2020. Ahora, desde que sabemos de la hipoxia feliz o hipoxia silenciosa, estamos monitoreando la saturación de oxígeno de todos los pacientes Covid con un simple oxímetro de pulso de uso casero y llevándolos al hospital si su saturación de oxígeno cae al 93% o menos. Esto da más tiempo a los médicos para corregir la deficiencia de oxígeno en la sangre y una mejor oportunidad de supervivencia en julio de 2020.

3. No teníamos medicamentos para combatir el coronavirus en febrero de 2020. Sólo tratábamos las complicaciones causadas por la hipoxia. Por lo tanto, la mayoría de los pacientes se infectaron gravemente. Ahora tenemos 2 medicinas importantes FAVIPIRAVIR Y REMDESIVIR, que son ANTIVIRALES que pueden matar el coronavirus. Usando estas dos medicinas podemos prevenir que los pacientes se infecten gravemente y por lo tanto curarlos ANTES DE QUE SE VAYAN A LA HIPÓXIA. Este conocimiento lo tenemos en JULIO 2020… no en FEBRERO 2020.

4. Muchos pacientes de COVID-19 mueren no sólo por el virus sino también por la respuesta del propio sistema inmunológico de los pacientes, de una manera exagerada llamada TORMENTA DE CITOQUINAS. Esta fuerte tormenta de la respuesta inmune no sólo mata al virus sino que también mata a los pacientes. En febrero de 2020 no sabíamos cómo evitar que ocurriera. Ahora, en julio de 2020, sabemos que las medicinas fácilmente disponibles llamadas Esteroides, que los médicos de todo el mundo han estado usando durante casi 80 años, pueden ser utilizadas para prevenir la tormenta de citoquinas en algunos pacientes.

5. Ahora también sabemos que las personas con hipoxia mejoraron con sólo hacerlos recostar sobre su vientre, lo que se conoce como posición prona. Aparte de esto, hace unos días los científicos israelíes han descubierto que una sustancia química conocida como Alpha Defensin, producida por los Glóbulos blancos de la sangre, puede causar los micro coágulos en los vasos sanguíneos de los pulmones y esto podría ser prevenido posiblemente por una droga llamada Colchicina utilizada durante muchas décadas en el tratamiento de la Gota.
Así que ahora sabemos con seguridad que los pacientes tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a la infección de COVID-19 en julio de 2020 que en febrero de 2020.
Sigamos tomando precauciones.
Sal solo lo indispensable!
No hay fiesta ni baby shower ni graduación de kinder indispensable!!!!!!!!!!!
Dejemos de ser superficiales! Es mejor contagiarse en 6 meses que ahorita, demos tiempo a que la ciencia nos ayude y los sistemas de salud se descongestione!”

Realidad

Al revisar cada una de las 5 afirmaciones sobre los efectos de la pandemia de COVID-19 se descubrió que dicha publicación fue difundida a partir del 30 de julio en diversas páginas web como Entérate Mujer (www.enteratemujer.com), Crónica del Poder (https://cronicadelpoder.com), La Nota en Línea (https://www.lanotaenlinea.com), Almiller Pharma (https://almillerpharma.com) e Iniciativa Comarcal (https://iniciativacomarcal.com). En la mayoría de dichas páginas el mensaje aparece como “anónimo”, pero en otros portales le dan el crédito a un oncólogo Jaime Figueroa o a un médico llamado Román Barroso.

Respecto a la primera afirmación donde se asegura que el COVID-19 más que una neumonía es una enfermedad causada por coágulos que se combaten con aspirinas, el 11 y 22 de mayo de 2020, Verificación de Hechos del IZAI registró cadenas similares donde se afirmaba que el coronavirus era una trombosis: formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo. De acuerdo a varios equipos de fact-checking como la Agencia EFE (www.efe.com), Newtral (www.newtral.es) o Animal Político (www.animalpolitico.com), la coagulación es una de las complicaciones que padecen los enfermos por el nuevo virus. En una entrevista concedida por la viróloga Flor Pujol y difundida por Verificado (https://verificado.com.mx), al parecer el COVID-19 está ocasionando problemas de coagulación, pero esto no significa que no sea una neumonía. Los enfermos padecen una severa neumonía además otras complicaciones, como la falta de coagulación.

En cuanto a la segunda “cosa importante”: antes caían muertos los enfermos en las calles por hipoxia feliz o hipoxia silenciosa pero ahora ya no ocurre esto porque se descubrió la causa. Al verificar dicha historia no se encontró en la literatura científica ninguna evidencia de que las imágenes de cuerpos de personas tiradas en las avenidas como ocurrió durante los primeros meses de la pandemia en China, Europa y Centroamérica, haya sido producto de la hipoxia. Según una publicación de National Geographic (www.nationalgeographicla.com) del 28 de mayo de 2020, la hipoxia también conocida como neumonía silenciosa consiste en la privación lenta de oxígeno sin causar problemas para respirar en un principio. Para cuando algunos pacientes presentan disnea o sienten presión en el pecho (unos de los síntomas que figuran como señales de alerta urgentes), ya se encuentran en una situación grave. Durante mayo de 2020, en la ciudad de Quito, Ecuador, se captaron escenas de personas muertas en las calles. En una serie de entrevistas realizadas por El Comercio (www.elcomercio.com) a varios especialistas ecuatorianos, todos coincidieron en que el coronavirus no ocasiona muerte súbita y los hechos registrados en la vía pública responden a la saturación del sistema sanitario y a otras complicaciones presentadas por los pacientes, pero no existe evidencia de que hayan fallecido por hipoxia silenciosa. Según el artículo científico “The Mystery of the Pandemic’s Happy Hypoxia”, escrito por Jennifer Couzin-Frankel y publicado el 1 de mayo en la revista Science (https://science.sciencemag.org), “los médicos no están seguros del valor de identificar de manera precoz la baja saturación de oxígeno utilizando oxímetros de pulso en el hogar ya que esto no va a evitar los malos resultados de la COVID-19, pues la hipoxia temprana puede progresar rápidamente a neumonía y muerte”. Si bien la neumonóloga del Hospital Sirio-Libanés en San Pablo, Elnara Marcia Negri, afirmó que los pacientes que presenten una saturación de oxígeno menor a 93% deben de visitar el hospital, “nadie ha estudiado si la detección temprana de la hipoxia podría evitar malos resultados”. Por lo anterior, no existe ninguna relación entre el uso de oxímetros caseros y personas enfermas de COVID-19 muriendo en la calle.

Respecto a la tercera afirmación de que los antivirales favipiravir y remdesivir “matan” el nuevo virus, según un artículo publicado por el MIT Technology Review (https://www.technologyreview.es) el 27 de marzo de 2020, el medicamento favipiravir, conocido por el nombre comercial Avigan, impide que los virus copien su material genético, sin embargo, no tiene la capacidad de “matar” el virus. De acuerdo al National Institutes of Health (NIH), el medicamento remdesiriv se recomienda usar en pacientes hospitalizados que requieren oxígeno suplementario pero que no reciben oxígeno de alto flujo, ventilación no invasiva o ventilación, sin embargo, tampoco está demostrado que “mate” el virus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad”, por lo tanto, recomienda no automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Existen varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales y la Organización informará a la opinión pública sobre sus avances.

Por lo que concierne al hecho de que muchos enfermos morían de tormenta de citoquinas ocasionada por el mismo organismo para destruir el coronavirus, de acuerdo al artículo científico “How COVID-19 kills” publicado el 13 de mayo por Mischa Dykstra, explica que “el COVID-19 mata principalmente a través de una reacción exagerada del sistema inmunológico, cuya función es precisamente combatir las infecciones”. En los casos graves el organismo hace que las defensas inmunitarias se sobrepasen con una “tormenta de citoquinas”: glóbulos blancos, que liberan cantidades demasiado grandes de citocinas (moléculas estimulantes de la inflamación) en la sangre. Dicha tormenta causa fiebre alta, fugas excesivas de los vasos sanguíneos, coagulación de la sangre dentro del cuerpo, presión arterial extremadamente baja, falta de oxígeno y exceso de acidez de la sangre y acumulación de líquidos en los pulmones. Si bien dicha tormenta afecta al organismo, no es verdad que “mate” el coronavirus.

Por último, la cadena asegura que los pacientes con hipoxia mejoran con posición prona y con el uso de una droga conocida como colchicina se evita la coagulación de la sangre. De acuerdo a un artículo científico titulado “Prone Positioning in Awake, Nonintubated Patients With COVID-19 Hypoxemic Respiratory Failure”, escrito por Alison Thompson, Benjamin Ranard y Yin Wei, publicado el 17 de junio en la revista JAMA Intern Med (https://jamanetwork.com), estudios realizados en Nueva York a 29 enfermos por el coronavirus SARS-CoV-2, se descubrió que la aplicación de posición prono (boca abajo) en pacientes despiertos con insuficiencia respiratoria hipoxémica grave presentaron mejores niveles de oxigenación. Según el sitio de fact-checking Efecto Cocuyo (https://efectococuyo.com), el supuesto medicamento llamado colchicina no se encuentra reconocido dentro de la literatura científica como una droga para tratar pacientes enfermos por el nuevo coronavirus. Las menciones de dicho fármaco aparecen en algunas publicaciones con ideología israelí pero se basan en desinformación al asegurar que la enfermedad es una trombosis y no una neumonía.

https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2020/05/hipoxia-silenciosa-y-como-se-relaciona-con-covid-19

https://www.elcomercio.com/actualidad/especialistas-muerte-subita-covid19-quito.html

https://science.sciencemag.org/content/368/6490/455?utm_campaign=toc_sci-mag_2020-04-30&et_rid=17055089&et_cid=3309105

https://www.technologyreview.es/s/12045/los-primeros-farmacos-probados-para-el-covid-19-no-dan-buenas-noticias

https://blog.frontiersin.org/2020/05/13/how-covid-19-kills/

https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2767575

https://efectococuyo.com/cocuyo-chequea/favipiravir-covid/

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120

78 comentarios

  • Eddy Acosta

    Gracias

    • Referente al comentario que encabeza el articulo copio y pego el final del texto: Asimismo, en la literatura científica no existe un solo artículo que valide que mejorar el glutatión pueda evitar que las personas se contagien de SARS-CoV-2. Afirmativo no existe tal prueba, pues que no te contagies podría ser cuando la vacuna funcione. Lo que si existe y citare un articulo, es que el glutation pude hacer que resistas la enfermedad, no que te contagies por supuesto, pero si que no caigas en la fase mortal, ya que el glutation es fundamental para que las defensas tengan la habilidad natural de enfrentar enfermedades incluyendo este virus, que al día de hoy sabemos que si el sistema inmunológico de la persona contagiada están en condiciones optimas disminuyen las complicaciones. Lo que hace Immunocal es elevar el Glutatión y esta documentado científicamente. Immunocal solo proporciona los precursores que el organismo necesita para que se produzca de manera natural. Espero que los creadores de este post. no borren este comentario.

      La deficiencia endógena de glutatión como la causa más probable de manifestaciones graves y muerte en pacientes con COVID-19 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32463221/

      Concentrado de proteína de suero (WPC) y modulación del glutatión en el tratamiento del cáncer
      https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11205219/

      • Roberto

        Falso el immunocal no impide que te contagies, lo que hace es que no te coja con fuerza los síntomas, pienso que muchos andan desprestigiando lo beneficioso que es el producto para que el cuerpo genere glutation y comience a sanar, el immunocal no cura pero si ayuda, lo digo porque a mí me está ayudando y ayudado a muchas personas, porque tantos testimonios que existen de lo beneficioso del producto, a muchos profesionales de la salud no les interesan que las personas mejoren la salud porque se les cae el negocio

      • NANCY CASTELÁN

        Exelente 👌

        • Omar Paúl Santivañez Egusquiza

          Muy cierto tu comentario 👍

      • Yoatzin

        Esas son tus mejores referencias? es un artículo de opinión sin experimentos ni nada. Presenta evidencia experimental real. Pruebas doble ciego, o de pérdida un análisis retrospectivo.
        Hay que tener la evidencia en mano antes de poder afirmar tales cosas.

        PD: soy bioquímico con máster en virología.

  • Agustin bautista sandin

    Publicaron en un medio que lla nos abian dado 3000 lo cual es mentira nunca emos recibido nada el gobierno selaba las manos disiendo que nuestro rublo no lo tiene registrado y bien saben que este tipode mesero an existido siempre yebamos 2 meses k ni pacomer tenemos

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Agustin, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • esas personas que andan utilizando logotipos de la gobernación se merece cárcel por estafadores muestra gente humilde muchos se engañan fácil de caer en sus juegos le pido a las autoridades que lleguen a bloquear todo este tipo de engaño.
    no todos tenemos esta información
    respetuosamente
    sr. Alberto Pérez

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Alberto, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Blanca, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

    • Rosario serrano

      El tratamiento que dice la dra Barrientos es vetdad..ya aqui en cada con mi familia y amigos se los he compartido es bueno.salimos adelante..por favor difundan este mensaje para que no muera tanta
      gente.

      Lo he dicho y lo confirmo ya nos dio el covid y salimos adelante con este tto de la dra barrientos..crean por favor

      • Juana

        Cual tratamiento?

      • Emoress

        Así es, yo te creo ya que como empresario de Immunotec y consumidor uno mismo ve los resultados y varios testimonios por lo del glutation,, no cura, solamente ayuda a tener más alto el sistema inmunológico y así evitar ser hospitalizados,, bendiciones,, muchos le tienen miedo al éxito y las personas somos ignorantes

        • Magda ramirez

          👍👍👍nunca se ha dicho que es un medicamento milagro es un precursor del glutamina que repara las células y el mismo organismo empiece a mejorar… saludos

      • Lucy

        Hola que tratamiento usaron post covid?

    • Christian Rey

      Si sube las defensas, comprobado clínicamente y no solo las defensas, plaquetas y glóbulos rojos.. El mejor producto que he consumido. También me quitó un quiste. Y ha mejorado mi salud con resultados clínicos en un mes.

      • Marisol

        Christian Rey, a cuál producto te refieres cuando dices que ha mejorado tu salud? Te agradeceré una respuesta.

  • Falso, si, aplicaron está prevención de cerrar varios centros comerciales con motivo de la fase tres

  • Claro que si sé puede hacer una extracción y verificar para no caer en manos de esos bibales

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Jorge, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

    • Lorprorum

      No porque el virus sea verdaderamente natural pueda dejar de ser un arma biológica. Hay muchas fallas en la lógica para comprobar que está noticia es falsa. Más allá necesitamos pruebas no de que Trump es el salvador (porque eso no lo creo) sino que como pueblo que somos y fáciles de manipular, necesitamos saber si (evitando las protestas que habían antes del covid) no les conviene más a estos grupos elite que estemos encerrados??? :/ Blanco es…

      • Asix nomor

        Esa Blanca estela parece un bit, tiene como 50 comentarios! Cada quien decide como cuidarse y es un derecho constitucional y por cierto hay muchos tratamientos alternativos que funcionan ahora resulta que todo es mortal, así decían del h1n1 de la malaria, etc etc.

  • Falso, esos comentarios deberían de abstenerse de publicar eso. Por eso existe incertidumbre. Lo correcto es tomar las medidas recomendadas por las autoridades competentes

  • Federico Sepulveda

    Gracias por su ayuda. También me llegó un mensaje de whats app con las mismas características. Lo que hice fue reportarlo a whats app. Muy útil su blog. Saludos.

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Federico, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Considero que es muchísimo mejor prevenir antes que lamentarse después, todo resguardo es bueno y necesario en estas circunstancias de pandemia, ya bastante se ha sufrido con esto..

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Eduardo

    El embuste es el de la OMS y de la FDA. Tengo una amiga que padece cáncer, y lo único que le ha ayudado, a diferencia de la medicina aceptada, es el dióxido de cloro.

    La única solución que estas dos empresas (que no instituciones) aceptarán serán las que les dejen más ganancias.

    Claro, cada quien es libre de decidir lo que crea mejor para su salud.

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Eduardo, te invitamos a seguir denunciando noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

    • Arturo

      Es correcto. Yo estoy a favor del uso del dióxido de cloro.

    • Emmanuel

      Cómo se llama tú amiga? Lo tienes documentado? Te puedo contactar?

  • Lulu

    LA CLÍNICA JURICA SIGUE ABIERTA Y SALVANDO GENTE, EL DIOXIDO DE CLORO HA SIDO USADO POR AÑOS PARA DESINFECCIÓN DE SANGRE PARA TRANSFUSIONES, EL CDS ME SALVÓ A MI DE LA GASTRITIS EN 2 MESES, A MI HERMANA DE FIBROMIALGIA, A VARIOS QUE CONOZCO LOS SACÓ DE LA SINTOMATOLOGÍA DEL FAMOSO VIRUS. COMO CONTRARRESTAS LOS HECHOS? 😂😂😂😂

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Lulu, te invitamos a seguir denunciando noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Ángel

    Apoyo tu comentario

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Ángel, te invitamos a seguir denunciando noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Juan Valdes

    El post dice… es efectivo, no dice que cura… le recomiendo que investigue mas antes de juzgar cualquier apoyo que la población puede usar, máxime en casos como este, en el cual esta científicamente comprobado que el SUPLEMENTO fortalece el sistema inmunológico, demostrado por las autorizaciones de los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos para AFIRMAR este hecho.

    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32463221/

    http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/PTO/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=5888552.PN.&OS=PN/5888552&RS=PN/5888552

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Juan, te invitamos a seguir denunciando noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • lu lu mtz

    Si el Doctor Alejandro dice que es producto milagro que no funciona, porque bajo su gestión y ahora no HACE que Immunocal salga del respaldo de cofepris? ¿Porque hay dos científicos premio nobel respaldando el producto? y una más ¿Porque uno de esos premio nobel (por descubrir el VIH) publica un libro donde dedica un capitulo completo a hablar de immunocal y como es que lo da a sus pacientes con Cancer y SIDA? Me gustaría que las contraindicaciones del Doctor Alejandro tuvieran sustento científico, cientos de respaldos a nivel mundial como los tiene immunocal. No distribuyo o vendo el producto pero si lo consumo y me gustaría tener información científica que desacredite el producto, que en mi caso, ha ayudado a salir de covid junto con tratamiento medico, el cual, todos sabemos que no cura, pues no hay cura aun. ( las vacunas apenas estan llegando) y a mi madre con sus achaques propis de la edad mayor a 70 años.

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario, te invitamos a seguir denunciando noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Rene Romero Sanchez

    Me parece excelente la investigacion y tratamientos con dioxido de cloro , y sobretodo el Dr. Manuel Aparicio quien ha salvado muchas vidas FELICITACIONES DR. yo vivo en Aguascalientesy no se como usar y donde conseguir el dioxido de cloro mi telefono es 449 156 88 54 , si pudiera asesorarme x favor

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Rene, te invitamos a seguir denunciando noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Daniel

    Ok. Pero el hecho de que se recurra a este tipo de tratamiento creo que no le hace daño a nadie y quizá hasta tengan un beneficio
    Pero lo ponen como falso como si se ocultará o dañara algo. No entiendo

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Daniel, te invitamos a seguir denunciando noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Rocío

    El producto al que se refiere es el immunocal, en verdad si ayuda con el tratamiento de muchas enfermedades incluso en el manejo del covid, lo he visto en muchas personas y lo he probado con excelentes resultados, No es un medicamento es un suplemento que mejora muchísimo el sistema inmune

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Rocío, te invitamos a seguir denunciando noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Alejandro

    Tengo una curiosidad tecnológica: con las antenas de quinta generación o 5G ¿si se podría amplificar una bacteria, como se menciona en la noticia falsa?
    Si alguien tiene ese conocimiento, ¿podría compartirlo?
    Gracias.

  • Óscar H. Álvarez

    Lo cierto de ese producto immunocal de Canadá es que le salvó la vida a mi hna. estaba diabética, hipertensa, con colesterol, triglicéridos, su riñón trabajando al 30% la iban a dializar… y el 26 de enero de 2021 el nefrólogo le dio de alta… y estamos felices. La cisteína eleva los niveles de glutatión y ya. Ahí les dejo mi correo por si dudan
    oshum12@hotmail.com
    Éxitos para todos.

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Óscar, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Aldo Soto

    A todos los que trabajamos se nos dio indicaciones de no promover el producto como ayuda contra covid-19 . Muchos de los socios fueron dados de baja por mentir a las personas , buscamos ayudar a las personas y mejoren su calidad de vida , lamentablemente hay muchos compañeros que ven a las personas con signo de $$$ .
    nuestro producto tiene muchas aplicaciones en padecimientos pero nunca se ha publicado oficial que enfrente a este nuevo virus.

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Aldo, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Lean las publicaciones de
    A Polonikov ; deficiencia de GSH C19; Rusia
    F Silvagno; GSH y Su defensa para el C19; Italia
    R Horowitz ; Reporte de GSH en 2 casos ; NY
    Y después dicertan!
    Publicaremos 4 casos de GSH – c 19
    DDCloro es un veneno
    Gracias

    • comunicacion

      Agradecemos tu comentario Arturo, te invitamos a seguir denunciando las noticias falsas a través de nuestro chat en línea en http://www.izai.org.mx

  • Buenísimo el post. Un cordial saludo.

  • Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *