Capacita IZAI a Secretaría General de Gobierno y Jefatura de Oficina del Gobernador

• Las unidades administrativas fueron capacitadas derivado de una solicitud que hicieron ante el IZAI
• En el Instituto se capacita semanalmente a sujetos obligados que así lo soliciten

Zacatecas, 21 de abril.- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) capacitó a unidades administrativas de la Secretaría General de Gobierno y de la Jefatura de Oficina del Gobernador sobre la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios.

Esta capacitación fue solicitada por las unidades de transparencia de dichos sujetos obligados a fin de poder apoyar a las áreas administrativas responsables en el llenado de la información pública. Esto derivado de la pasada jornada intensiva de capacitación realizada del 4 al 6 de abril.

Durante la bienvenida la comisionada presidenta, Fabiola Torres Rodríguez, resaltó la importancia de la capacitación ya que el 2 de mayo inicia la verificación vinculante a las obligaciones de transparencia y es el 30 de abril cuando concluye el plazo para cargar la información correspondiente al primer trimestre del 2022.

“El Instituto siempre tiene las puertas abiertas para todas las personas que soliciten alguna capacitación o asesoría, sean servidores públicos o ciudadanos. Estamos comprometidos para apoyarlos, nuestro principal objetivo es que la información pública esté al alcance de los ciudadanos” afirmó.

La capacitación fue impartida por Jessica Lizbeth Rodríguez López, directora de Tecnologías de la Información y Edgar Azael Hernández Bedolla, encargado del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en el IZAI, quienes aclararon dudas sobre las fracciones 19 y 20 relativas a los servicios que se ofrecen y los trámites, requisitos y formatos, respectivamente.

De la Secretaría General de Gobierno asistieron, Sonia García, Unidad de Transparencia; Juan Antonio Rivas, titular del Órgano Interno de Control; Víctor Vidal, enlace de transparencia de la Subsecretaría del Transporte; Mónica del Río, enlace de transparencia de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas; Cristina López Esparza, coordinadora administrativa de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Norma Idalia Muñoz Ruiz, auxiliar en la Coordinación Estatal de Protección Civil y Adriana Ramírez Caudante, enlace de transparencia de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito.

Además de la Jefatura de Oficina del Gobernador se asesoró a Haidé Muñoz Delgado, Unidad de Transparencia; Yessenia Ramos Leal, encargada de Mejora Regulatoria y Alfonso Pánuco, enlace administrativo de la Dirección de Atención Ciudadana y Audiencias,

Los Comisionados invitaron a todos los sujetos obligados a que puedan aclarar sus dudas en estos días a través de capacitaciones, de manera telefónica o bien a través del chat en www.izai.org.mx a fin de evitar observaciones durante la verificación vinculante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.