Reconoce IZAI cumplimiento del Ayuntamiento de El Salvador en obligaciones de transparencia

Zacatecas, 17 de agosto. – Los comisionados Fabiola Torres Rodríguez, Nubia Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez entregaron un reconocimiento al Ayuntamiento de El Salvador por el cumplimiento al 100% en las obligaciones de transparencia del último trimestre del 2021 y primero del 2022 en la Plataforma Nacional de Transparencia, como resultado de la verificación de oficio realizada por el Instituto.

A la sesión de Pleno acudieron a recibir el reconocimiento el presidente municipal Miguel Coronado Gámez, las regidoras María Nemesia Chávez Sánchez, Ana Lucely Rentería Alonso y la unidad de transparencia Patricio Alonso Coronado.

La comisionada presidenta destacó el cumplimiento del ayuntamiento que en una primera etapa obtuvo un 87.28% en una primera etapa, calificación que se les fue notificada el 12 de julio y se les dio 20 días hábiles para subsanar.

“De manera inmediata se corrigió incluso con un trabajo en periodo vacacional sin esperar a la fecha límite dentro de los primero cinco días hábiles subsanaron y alcanzaron el 100%. Calificación es de reconocer ya que conocemos las complicaciones de conectividad” afirmó.

La comisionada Nubia Barrios Escamilla reconoció la proactividad y el trabajo de todas las unidades administrativas para corregir de manera inmediata y formar parte de los 20 sujetos obligados que cumplieron en los primeros 5 días hábiles.

“Los felicito, creo que son un ejemplo para muchos sujetos obligados que tienen todas las condiciones. Por segundo año consecutivo cumplen al 100% con sus obligaciones de transparencia” mencionó Barrios Escamilla.

Finalmente, el comisionado Montoya Álvarez resaltó que en ocasiones la unidad de transparencia acude al municipio de Concepción del Oro para aprovechar la conectividad y así cargar la información.

Destacó que el municipio está muy bien posicionado ya que en 2021 y en lo que va del 2022 no ha recibido recursos de revisión, esto quiere decir que ha respondido de manera satisfactoria a las 30 solicitudes de información del año pasado y a las 24 que suma en lo que va del presente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *